Dr. Jorge Enrique Bravo Torres Coto

Coordinador GI03, Economía Política de la Comunicación:

Jorge Bravo es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Es autor del libro El presidencialismo mediático. Medios y poder durante el gobierno de Vicente Fox (Gernika-UNAM, 2011).


Actualmente es Director General de Digital Policy & Law, espacio especializado en el ecosistema digital, telecomunicaciones y radiodifusión.


Presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).


Articulista del periódico El Economista.
Presidente del Consejo Ciudadano del Instituto Mexicano de la Radio.


Se especializa en las áreas de nuevas tecnologías, telecomunicaciones y estructura de medios de comunicación, investigación de periodismo, comunicación política, comunicación social y gubernamental, economía política de la comunicación y la cultura.

Ha impartido clases de Géneros Periodísticos, Taller de Redacción, Taller de Diseño Editorial, de Metodologías de la Investigación y de Teorías de la Comunicación en el sistema escolarizado de licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. También ha impartido cursos propedéuticos de Lectura y Redacción en la modalidad de educación a distancia en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM (CUAED). Ha impartido diversos cursos y diplomados en instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Senado de la República.


Profesor de la licenciatura en la Université de Technologie Compiegne (Sorbonne Universites) en el Liceo Franco Mexicano.


Profesor en el posgrado (maestría) de Infotec (Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación del Conacyt) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.


Fue Coordinador General de Comunicación Social en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante la Presidencia Interina de Adriana Labardini Inzunza.


Secretario de Investigación de la Asociación Mexicana