Dr. Luis Alfonso Guadarrama Rico

octor en Comunicación por la Universidad Veracruzana. Maestro en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Licenciatura en Psicología, en la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Profesor de Tiempo  Completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM. Desde el año 2009, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores SNI Nivel 1, ante el Conacyt. Es Líder del Cuerpo Académico «Sociotecnología, gobierno y comunicación». Fue vocal ante el Consejo Nacional para la Prevención y el Control del SIDA (CONASIDA).

us publicaciones más recientes son: All about Almodovar’s Men (2017). Coautor con el capítulo:  «The Tormented Man: Crisis of Male Hegemonic Imperatives». New York: Peter Lang. Controversial Matters on Media Ethics (2017). Madrid: Dykinson. Cuestiones de ética de la Comunicación. (2016).  Madrid: Dykinson. The Male Body as Advertisement. Masculinities in Hispanic Media. (2015). Coautor con el capítulo: «Body of desire homoerotic Representation in Mexican Cable Televisión».


Columnista en el Diario Milenio Estado de México. Publica todos los lunes desde el año 2014, en su columna Mirada en Red. Más recientemente, los viernes publica su segunda columna semanal, denominada ILIEMILADA, en https://www.digitalmex.mx/


Ha impartido cursos de posgrado en universidades de España, Argentina, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Chile, Perú, y Portugal. La mayor parte de su producción académica se puede consultar en: https://guadarramarico.mx