Dra. Delia Crovi Druetta

Comunicóloga y latinoamericanista.

Profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM (1979-2018). Investigadora Nacional Nivel 3, del Sistema Nacional de Investigadores, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT (1995-2018).
Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Información, cursó dos maestrías: Comunicación, y Comunicación y Desarrollo. Es doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM.


En sus investigaciones ha abordado básicamente dos áreas: educomunicación y digitalización, así como las diversas articulaciones que se establecen entre las mismas.

Coordinó grupos interdisciplinarios e interinstituciones de investigación con el propósito de desarrollar amplios estudios de campo, cuyos universos se integran específicamente con estudiantes y jóvenes en general.

Su último estudio: “Jóvenes y cultural digital. Nuevos espacios de interacción social” fue ditinguido por CONACYT como un caso de éxito entre las investigaciones de ciencia básica.

Es autora de más de una docena de libros sobre temas de comunicación. Ha coordinado once obras colectivas y ha publicado numerosos capítulos en libros y memorias, así como artículos en revistas especializadas y medios digitales sobre temas de comunicación, educación y digitalización.


De 2014 a 2018 fue Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la comunicación, ALAIC. En la actualidad forma parte del Consejo consultivo de esta asociación académica.
Participa en diversas asociaciones científicas nacionales e internacionales de comunicación, y en redes académicas sobre temas de comunicación, telecomunicaciones, digitalización y cultura digital crovidelia@gmail.com