34 Encuentro

Natalia Aruguete

Doctora con mención en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Magíster en Sociología Económica (IDAES-UNSAM) y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Es investigadora del CONICET desde 2012 y ha sido becaria de dicha institución desde abril de 2004. Ha realizado una estancia de investigación en la Universidad de Salamanca, España en el año 2006. Es profesora en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad Austral. Ha dictado cursos en niveles de grado y posgrado en diversas universidades nacionales y extranjeras. Posee experiencia docente en los niveles medio, terciario, universitario y postuniversitario. Se desempeña como colaboradora periodística especializada en Página/12 y Le Monde Diplomatique – Ediciones Cono Sur. Su línea de investigación se centra en el estudio de las agendas mediática, política y pública, así como la circulación de encuadres mediáticos en el diálogo entre medios tradicionales y redes sociales. De esta trayectoria surgen sus dos libros más importantes: El poder de la agenda. Política, medios y público (Editorial Biblos, 2015) y Fake news, trolls y otros encantos: Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales, junto a Ernesto Calvo (Editorial Siglo XXI, 2020).