Objetivos de la AMIC
- Promover todo tipo de actividades relacionadas con la investigación y difusión de la cultura en el área de las denominadas Ciencias de la Comunicación, tanto a nivel nacional, como internacional.
- Estimular la discusión sobre las políticas de comunicación social, con el objeto de contribuir a la resolución de los problemas que, en su campo, se presentan en las sociedades dependientes.
- Evaluar la función que desempeñen los actuales sistemas de comunicación dentro de la estructura global de las sociedades mexicana y latinoamericana.
- Mantener relaciones con entidades y asociaciones similares en el exterior, e intercambiar con ellos experiencias y resultados.
- Promover el intercambio cultural entre sus miembros.
- Evaluar el desarrollo de la investigación científica en el campo mencionado por medio de foros, encuentros periódicos, charlas, mesas redondas y todo tipo de eventos de carácter académico.
- Contribuir, mediante la difusión de los trabajos de investigación apropiados, al desarrollo y progreso de la enseñanza, investigación y formación de profesionales en comunicación.
- Organizar periódicamente encuentros nacionales e internacionales de Investigadores de la Comunicación en los términos y plazos fijados, en los planes y programas de trabajo a que se refiere el artículo vigésimo tercero inciso de estos estatutos.
- Organizar reuniones periódicas con objeto de analizar y evaluar las políticas y los programas que en materia de comunicación social realicen los sectores dirigentes del país.
- Editar una publicación especializada que difunda y promueva las actividades de la Asociación.
- Prestar, a través de sus miembros, servicios profesionales a otras instituciones, siempre que estos se refieran a actividades del área de las Ciencias de la Comunicación.
- Adquirir por cualquier título legal, toda clase de bienes muebles o inmuebles necesarios convenientes para el desarrollo de su objeto.