Objetivos de la AMIC

  1. Promover todo tipo de actividades relacionadas con la investigación y difusión de la cultura en el área de las denominadas Ciencias de la Comunicación, tanto a nivel nacional, como internacional.
  2. Estimular la discusión sobre las políticas de comunicación social, con el objeto de contribuir a la resolución de los problemas que, en su campo, se presentan en las sociedades dependientes.
  3. Evaluar la función que desempeñen los actuales sistemas de comunicación dentro de la estructura global de las sociedades mexicana y latinoamericana.
  4. Mantener relaciones con entidades y asociaciones similares en el exterior, e intercambiar con ellos experiencias y resultados.
  5. Promover el intercambio cultural entre sus miembros.
  6. Evaluar el desarrollo de la investigación científica en el campo mencionado por medio de foros, encuentros periódicos, charlas, mesas redondas y todo tipo de eventos de carácter académico.
  7. Contribuir, mediante la difusión de los trabajos de investigación apropiados, al desarrollo y progreso de la enseñanza, investigación y formación de profesionales en comunicación.
  8. Organizar periódicamente encuentros nacionales e internacionales de Investigadores de la Comunicación en los términos y plazos fijados, en los planes y programas de trabajo a que se refiere el artículo vigésimo tercero inciso de estos estatutos.
  9. Organizar reuniones periódicas con objeto de analizar y evaluar las políticas y los programas que en materia de comunicación social realicen los sectores dirigentes del país.
  10. Editar una publicación especializada que difunda y promueva las actividades de la Asociación.
  11. Prestar, a través de sus miembros, servicios profesionales a otras instituciones, siempre que estos se refieran a actividades del área de las Ciencias de la Comunicación.
  12. Adquirir por cualquier título legal, toda clase de bienes muebles o inmuebles necesarios convenientes para el desarrollo de su objeto.